El cuidado adecuado para cada tipo de piel

Cuidado recomendado:

1. Pieles lisas
Cuidado: betún en crema en tubo, betún en lata, impermeabilización de larga duración, productos autobrillantes (sólo son parcialmente adecuados en caso de zapatos delicados)
Limpieza: cepillo, paño suave

2. Mezcla de ante/piel lisa
Cuidado: crema para zapatos en tubo, betún en lata, spray para ante, impermeabilización de larga duración
Limpieza: cepillo para ante

3. Ante
Cuidado: spray para ante, impermeabilización permanente
Limpieza: cepillo para ante

4. Zapatos de tela
Cuidado: impermeabilización de larga duración
Limpieza: cepillo, paño húmedo

5. Piel de imitación
Cuidado: crema en tubo para pieles artificiales
Limpieza: cepillo

6. Chaquetas, bolsos (piel)
Cuidado: loción especial para piel (aplicar con un paño), impermeabilización de larga duración
Limpieza: cepillo, paño

7. Muebles (piel)
Cuidado: loción especial para piel (aplicar con un paño)
Limpieza: cepillo, paño

Usted está aquí: 01 12

El calzado ideal para verano

El calzado ideal para verano está hecho íntegramente de piel.
Las características de la piel son especialmente beneficiosas para el calzado. Por un lado, este material natural es elástico, adaptándose constantemente al tamaño del pie a lo largo del día. Por otro lado, es absorbente y transpirable, recoge permanentemente el sudor natural del pie y lo expulsa hacia el exterior, manteniendo los pies secos y con una sensación agradable. Si después de una larga jornada de trabajo, aún tiene una cita importante, suele ser una buena idea cambiarse de zapatos para sentirse más fresco y renovado.

Usted está aquí: 02 12

El calzado ideal para invierno

El calzado ideal para invierno solo renuncia a la piel en la suela.

No hay nada peor en invierno que unos zapatos mojados: además ¡pueden provocar que pillemos un buen resfriado!
Si se llevan zapatos o botas de piel en invierno, recomendamos dos cosas para protegerlos de la humedad: suelas de goma y productos impermeabilizantes.
Aunque las suelas de goma no dejan salir la humedad, unos calcetines integrados en la suela garantizarán un entorno agradable para el pie. Además, las suelas de goma pueden tener un perfil antideslizante para evitar resbalones y caídas a causa del hielo.

Los impermeabilizantes evitan que la humedad penetre en el zapato y dificultan la adherencia de la suciedad. Sin embargo, los zapatos mantienen su capacidad de transpiración y pueden seguir eliminando el sudor del pie, especialmente en los zapatos de piel. La capa impermeabilizante se debe renovar periódicamente (en función del uso y de la humedad) para proporcionar  protección constante.

Usted está aquí: 03 12

Cómo cuidar las botas de velour

La piel se limpia y peina muy bien con un cepillo para ante. Además, es importante impermeabilizar el zapato periódicamente. Para reavivar el color, se puede usar el spray Conditioner Nobuck – Ante.
La suciedad más evidente en el forro interior de la bota se puede eliminar con un cepillo.

Usted está aquí: 04 12

¿Chicle en la suela de calzado?

A todos nos ha pasado alguna vez lo de pisar un chicle y suele ser muy difícil de quitar. Solo hay que meter el zapato en una bolsa de plástico y dejarlo unas horas en el congelador. Una vez congelado, el chicle se desprenderá con facilidad.

Usted está aquí: 05 12

Frescor en los zapatos

Los pies sudan más con zapatos de tela o imitación de piel que con los de piel auténtica, porque son materiales no absorbentes ni transpirables. A lo largo de un día, pueden llegar a expulsar hasta 4 cl de humedad, con lo que rápidamente aparecen olores desagradables. Para los zapatos que no son de piel es recomendable usar plantillas de piel. También es bueno cambiarse de zapatos a diario. Al quitarse los zapatos, debería introducirse siempre una horma (preferiblemente de madera) en el zapato todavía caliente para evitar que pierda su forma y aparezcan grietas. El desodorante para pies también puede ser de ayuda.

Usted está aquí: 06 12

El secreto para conseguir un brillo especial

El «pulido al agua» logra un brillo especial en los zapatos de piel lisa, sea cual sea su color. Sin embargo, cuanto mayor sea la frecuencia con que se aplica crema al zapato, más fácil será obtener este pulido.
Limpie el zapato como de costumbre y aplique crema. Cuando la crema haya penetrado por completo en la piel, comience el pulido al agua. Con un paño fino, tome un poco de crema y humedézcalo con saliva o agua. Después, aplique la crema sobre la piel con una suave presión y movimientos circulares. Repita este proceso hasta que todo el zapato esté pulido. Cuanto más dure el proceso de pulido, mayor será el efecto. Si añade dos gotas de vinagre al agua el brillo será aún mayor.

Usted está aquí: 07 12

Contra los arañazos en el tacón

Para evitar antiestéticos arañazos en el tacón, basta con pintarlos con esmalte de uñas del color adecuado.

Usted está aquí: 08 12

La impermeabilización adecuada

Al impermeabilizar es muy importante mantener el spray, como mínimo, a 30 cm del zapato. No debe humedecerse demasiado. Para obtener la protección más efectiva, lo mejor es aplicar varias capas finas y homogéneas y dejar que se sequen bien.

Usted está aquí: 09 12

El cuidado perfecto para su bolso

Si desea conservar la belleza de sus bolsos de piel, es necesario cuidarlos porque, con el tiempo, se secan y se vuelven quebradizos.

Inmediatamente después de comprar el bolso, es aconsejable su impermeabilización para protegerlo de la humedad y repeler la suciedad. Esta operación debe repetirse varias veces al año.
Además, los bolsos de piel lisa deben tratarse periódicamente con una loción protectora. Para los bolsos de ante o nobuck, es recomendable usar un spray renovador especial.
Si el bolso se mancha, humedezca la mancha con agua destilada y límpiela cuidadosamente con un paño. El agua normal del grifo contiene demasiados minerales y podría dejar antiestéticas manchas de cal.

Usted está aquí: 10 12

El cuidado de las botas de fútbol

Para que las botas de fútbol conserven su flexibilidad y las costuras no se abran, hay que cuidarlas regularmente. La suciedad más aparente se elimina con agua tibia y un cepillo. Cuando la bota se haya secado por completo, debe tratarse con varias capas finas de spray impermeabilizante y grasa de caballo.

Un cepillado regular a fondo recupera su esplendor y mantiene las propiedades naturales del cuero.

Usted está aquí: 11 12

El mejor cuidado para el ante

Los zapatos de ante deben cepillarse después de cada uso para mantener su esplendor y evitar que se asiente la suciedad. De este modo, además, se minimiza la aparición de pliegues. Con el tiempo, todos los zapatos de ante pierden lustre. Para reavivar el color, lo mejor es usar un spray para ante del color correspondiente o bien incoloro.

Usted está aquí: 12 12
Close